Friday, April 9, 2021

CARTA A UN NEGACIONISTA DEL COVID (II)

 

                                                         [Imagen de Ulises Culebro]

 

Esta es la carta que le escribo al Señor_X, el negacionista del covid con el que mantengo correspondencia, después de que volviera a la carga invitándome a visualizar un video corporativo que se ha lanzado desde el ambivalente movimiento negacionista (https://lbry.tv/@thebigreset:1/movie:2) para captar adeptos (de manera desinteresada, claro) y que venden como "el documental sobre la verdad de la pandemia". Como documento sobre psicología humana, no tiene desperdicio. Lo recomiendo.


                                       ************************************

 

Bien Señor_X,
 
Ya he visto el video, estoy de acuerdo con algunas cosas, con otras no.
 
Por supuesto que hay manipulación y que las élites capitalistas han aprovechado esto para hacer mucho dinero, y lo han podido hacer gracias a la gran manipulación que son capaces de desplegar.
 
Pero ten en cuenta, que algunos de los que patrocinan este video, también pertenecen a élites de ultra-liberales católicos apostólicos. Ahora se presentan como máximos defensores de la libertad, cuando en realidad siempre han sido los mayores fundamentalistas y totalitarios a la hora de defender por la fuerza sus intereses elitistas.
 
Los patrocinadores de este video se presentan a sí mismos como la alternativa ante un sistema de poder fraudulento frente a los grandes retos que tenemos por delante como civilización. Sin embargo, no identifican correctamente ni de lejos cuáles son esos retos que tenemos por delante. No se dan cuenta de que en el fondo, ni ellos ni los que ostentan el poder de manera visible, son capaces de reconocer nuestros verdaderos problemas porque ello implicaría reconocer el fin del capitalismo y del mercado global y de las estructuras del verdadero poder de siempre. Y los que patrocinan este video no renuncian al mercado, lo que quieren es tenerlo controlado por ellos, y no que se lo controlen otros.
 
Pero la realidad es que nuestra civilización ya ha tocado con los límites al crecimiento en un planeta finito. De aquí al 2025 está prevista una disminución de la producción de petróleo del 50% si continuamos con las tendencias actuales. Esto va a pasar porque ya no es rentable invertir en seguir sacando el muy disperso petróleo que queda. Es mucho más rentable tomar los fondos de recuperación del Next Generation EU o del Green New Deal para seguir haciendo negocio levantando mega molinos de viento o mega huertos solares que no van a servir para nada. Pero el mercado globalizado va a colapsar, por la mera falta de petróleo, y debido a que para funcionar, ha de continuar empeorando el problema del clima y de los ecosistemas. En el fondo, sin darse cuenta, todos, los patrocinadores de este video y el resto de élites, están luchando por tomar posiciones de poder frente a lo que se nos viene encima, pero solo dan palos de ciego, son como pollos sin cabeza, eso sí, siempre manipulando a la masa desde un lado y desde el otro.
 
Al final, el poder, estará en manos de quien pueda conseguir y suministrar armas, porque lo que lamentablemente nos espera, ante la gran escasez que se avecina, es eso, guerra, miseria y luchas de poder. Mientras no haya seres maduros con capacidad de control sobre sus propios cuerpos y mentes, tampoco habrá comunidades con capacidad de autogestión y resiliencia, y por tanto, las comunidades siempre estarán expuestas ante oportunistas que se apropien de la función de su control y gobernanza.
 
Nuestra civilización depredadora ha conseguido hacer colapsar el clima y los ecosistemas de los que dependemos para sobrevivir en este nuestro único hogar planetario. Nadie de este video habla de eso. Ellos solo hablan de sus enemigos, de esos con los que luchan por el control del poder. Ellos solo quieren neutralizar a sus rivales en el juego del Monopoly para poder seguir sin trabas con sus negocios de siempre como si el planeta pudiera seguir soportando como si nada a los 8 mil millones de humanos triturando naturaleza.
 
No te dejes engañar Señor_X, ni por unos ni por otros. Yo no me creo nada de nadie si no me dice que el único enemigo está en nuestro interior, y que lo que hay que hacer es neutralizar a ese enemigo interior para poder dejar de consumir y triturar vida. Dejar de hacer cosas, es el único imperativo en el que creo. Ese "gran reinicio" del que hablan para mí tendría que ser "el gran parón". Me extraña que Fernando Vizcaino, al que sigues, siendo de filosofía taoísta como era cuando publicó su libro "El espejo", apoye las tesis de algunos de los fundamentalistas ultracatólicos neoliberales que salen en este video. Si lo hace es porque ha debido perder el norte.
 
Está claro que las vacunas son un puto negocio, y yo aún espero tener la oportunidad de decidir no ponérmela, aunque solo sea por solidaridad con quienes no podrán ponérsela debido al negocio de las patentes. Pero eso que se dice en el video de que las vacunas de ARN mensajero pueden modificar nuestro ADN y dejarnos estériles no es creíble. Yo realmente no me he estudiado el tema, pero sí que escuché a la misma médico fundamentalista ultracatólica que sale en el video defendiendo estas ideas, y solo por eso ya no les doy credibilidad.
 
Mira Señor_X, lo que yo creo es que este movimiento negacionista no es más que un mecanismo emergente orquestado desde el propio sistema capitalista global para distraer a la masa y hacerles concentrarse en un problema ficticio, para así conseguir que no vean los verdaderos problemas, y que de ese modo todo el tinglado pueda seguir como si nada. Esto se llama fabricación de disidencia, y es algo que se lleva haciendo desde hace décadas, precisamente desde que empezamos a tocar los límites al crecimiento capitalista y empezó a emerger la verdadera disidencia que se daba cuenta de ello. Por eso las máquinas permitían que Sion existiera en The Matrix, para poder seguir explotando a los humanos, porque solo al sentirse libres podían seguir siendo manipulados.
 
Un abrazo.



No comments:

Post a Comment